TESTIMONIOS

Los comentarios y experiencias de nuestros clientes y pacientes son nuestra mejor recomendación.  Te invitamos a descubrir lo que otros han dicho de nuestros programas.

 

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

 

Simplemente llegó el día en el que decidí que ya no quería seguir viviendo desde ese lugar oscuro y de descontrol...decidí que necesitaba y deseaba un cambio.  Durante más de una década de mi vida viví detrás de un trastorno que trataba de ocultarme a mi misma, y el primer paso fue la aceptación.
El segundo paso fue buscar ayuda. Porque sabía muy bien que yo sola no iba a ser capaz de lograrlo. Y fue así como llegué a manos de Rosanna.

Desde la primera cita me di cuenta que la terapia con ella era diferente. No se trataba de una cita convencional con un Nutricionista. Se trataba de un abordaje integral de mi problema.

Rosanna es una de las personas más inteligentes y capacitadas que he conocido. Y eso hizo que desde un principio mi interés y compromiso con la terapia fueran un hecho.  Gracias a su apoyo he logrado avances que nunca hubiera imaginado alcanzar. Y me encuentro en un momento de mi vida en donde creo fielmente que la recuperación de un trastorno alimenticio si es posible. A.J. 

"Haber tenido Anorexia y haberlo superado es sin lugar a dudas lo más difícil que he tenido que hacer en toda mi vida; aunque dicen que uno nunca se cura del todo, yo puedo decir con certeza que han pasado ya casi 9 años y no he recaído.
Esto lo debo a una sola persona: Dios. El fue quien me sacó adelante, gracias a Su ayuda y amor incondicional y que nunca me abandonó estoy aquí. El puso en mi camino un grupo excelente de profesionales para ayudarme, sin embargo tengo que aclarar que quien más me ayudó de este grupo fue la nutricionista, Rosanna; ella con mucha paciencia y dedicación me enseñó a no tenerle miedo a la comida, a que la comida se disfruta, a que es bueno comer, que saber comer es lo importante y no por hacerlo voy a engordar, me hizo ver que sin comida sin alimento en vez de lucir esbelta y delgada luzco opaca y esquelética, ya que todos los nutrientes son escenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y para verse bien. Con ella comprendí que la comida no debe de ser todo en mi vida, ella me enseñó a comer las cantidades que mi cuerpo necesita y a alimentarme correcta y sanamente, y por esto le estoy por siempre agradecida." N.M., 26 años

Hace un par de años yo pesaba más de 100kg y tenía un porcentaje de grasa de 47%.  Yo comía compulsivamente, pero pensaba que todo se encontraba bien, que no importaba como uno se viera si se sentía bien, y creía que era invencible y que nunca me iba a enfermar de nada.  Yo era nadadora y me esforzaba mucho para rendir bien, pero me cansaba y mi cuerpo tenía que hacer un gran esfuerzo.  Es duro darse cuenta de que todo eso era solo una venda que yo misma me ponía para no aceptar que había algo más aparte del sobrepeso.  El sobrepeso no es solo por comida, es la forma en que uno llena un vacío aunque no sepa determinar cuál es, y lo va deteriorando a uno con el tiempo.  Lo que importa es lo que le estamos haciendo a nuestro cuerpo que es el que nos da fuerzas cada día, el que nos levanta y nos permite ver a las personas que queremos.  Doy gracias de que mi hermana un día me comentó sobre Rosanna, la persona que tanto me ayudó durante el duro proceso de darme cuenta lo que le estaba haciendo a mi cuerpo.  Desde el día que decidí ir a ver a Rosanna iba con la mentalidad de que tenía que hacer algo para que mi mente y mi cuerpo pudieran estar bien y también sabía que yo sola no lo iba a poder lograr.  Uno realmente necesita el apoyo de alguien que comprenda y esté capacitado para guiarlo a uno durante este transcurso de cambio, porque no solo es un cambio físico sino también mental por que una va de la mano con la otra.  Gracias a Rosanna aprendí que la comida no era algo que necesitaba todo el tiempo y a comer lo que fuera, aunque fuera dañino para mí, logré comprender este dicho de “no hay que vivir para comer, sino comer para vivir” y darle a mi cuerpo lo que él necesitaba para estar bien y tener una mejor calidad de vida.  Yo logré bajar hasta 73 kg y mi porcentaje de grasa bajó a 31%.  Otro beneficio que obtuve fue que empecé a nadar mucho más rápido y logré bajar 10 minutos a mi tiempo record.  Ahora tengo 7 meses de embarazo y he mantenido mi peso igual y mi bebé y yo estamos saludables y sin las complicaciones que siempre se dan por el mal mantenimiento.  Ojalá todo el mundo pudiera abrir los ojos y realmente ver que no es que ser flaco sea bonito, pero que ser saludable sí es bonito de verdad.  Muchas gracias a mi familia y a Rosanna por el apoyo.  Espero que tomen en cuenta lo que a mí me ayudó y le ayude a usted y a mucha gente  más, con que uno persona más se anime a ser ayudada por Rosanna yo soy feliz. A.G., 25 años

Rosanna Mauro ha sido mi nutricionista por varios años. Llegué donde ella buscando mejorar mi alimentación y quería trabajar mi miedo a ciertos alimentos, ya que yo pensaba que todos eran buenos o malos y no me permitía disfrutar y comer tranquila.  Además, me daba atracones y hacía demasiado ejercicio y a veces vomitaba para compensar las calorías que comía. Su trabajo como nutricionista fue indispensable en mi camino hacia una alimentación sana. Su conocimiento y su comprensión me ayudaron a reconocer mi problema y hacer algo al respecto. Gracias a Rosanna hoy gozo de una vida saludable sin problemas de alimentación, sin ideas trastornadas sobre el peso o las comidas. Puedo disfrutar de las comidas y vivo tranquila con mi peso. Su intervención fue idónea y completa ya que trabajó conmigo lo nutricional y en lo psicológico. C.M., 32 años

 

NEUROFEEDBACK

 

Vivimos en un mundo cuyos avances ya casi no nos sorprenden así que tal vez no es de extrañar que ya exista tecnología de punta para mejorar nuestro desempeño y capacidad mental además de disminuir la ansiedad y el estrés.  El “neurofeedback” no es una forma de ejercitar el cerebro sino una especie  de “desfragmentación” del contenido del mismo que en mi caso tuvo excelentes resultados. A.G.

Mi esposo y yo somos médicos y nuestro hijo menor de 11 años presentaba problemas de concentración y hacer las tareas con él era un verdadero calvario pues todos terminábamos enojados, sin embargo, sus calificaciones finales eran muy buenas.

                  Hace poco, por medio de uno de nuestros pacientes, conocimos de que Federico Maya estaba aplicando una novedosa técnica desarrollada por la NASA y que servía para tratar a los niños con déficit atencional, entre otras cosas.

            Nuestro hijo inició las sesiones de entrenamiento  y rápidamente observamos el cambio, más tranquilo, ya las rabietas eran menos, se podía concentrar mejor, ayudarle a hacer las tareas resultaba más agradable y menos estresante para todos, él mismo comenzó a sentir el cambio y pedía que lo lleváramos a jugar donde don Federico.

      En la actualidad el cambio ha sido notable, hoy es un muchacho más tranquilo, prácticamente ya no hay que ayudarle con sus tareas, se concentra mejor, sus calificaciones que ya eran excelentes han mejorado mucho, se acabaron las rabietas, ha mejorado su autoestima.  Agradecemos a Federico por el apoyo que nos ha brindado con esa maravilloso entrenamiento.  Ojalá todos los padres con hijos con déficit atencional puedan conocer de ella y aplicarla a sus hijos. M.L.

Casi que desde que tengo memoria, siempre me ha costado mucho concentrarme, por ende se me diagnosticó con déficit atención y comencé a tomar Ritalina desde que tenía más o menos 7 años.  Continué tomando el medicamento a lo largo de la escuela y colegio.  Al llegar a la universidad deje de tomar Ritalina por varios años.  Durante ese tiempo reboté entre varias carreras tratando de decidirme por algo que me llenara.  Me costó mucho pero a los 27 años comencé a estudiar nuevamente, y nuevamente comencé a tomar Ritalin.  Me recomendaron los entrenamientos de Neurofeedback de la NASA que Federico aplicaba, junto con otros complementos terapéuticos.  Yo entendí que con Federico podría aprender lo que necesitaba para poder controlar mejor mi mente, vivir una vida más completa, más sana y feliz.   Claro, no es un cambio inmediato.  Al llevar unos cuantos meses en el programa empecé a notar ciertos cambios. Más seguridad al tomar decisiones, la capacidad de poder mantenerme concentrado por periodos más largos, perdí peso, tenía más energía a lo largo del día, comencé a dormir mejor.  En fin, fueron varios los cambios que experimenté, todos positivos.  Ahora después de haber finalizado el programa de 7 meses, teniendo 30 años ya no tomo Ritalina y puedo decir con seguridad que estoy mejor que nunca.  Realmente recomiendo este programa para cualquier persona que tenga problemas similares.  Es una inversión en su bienestar. R.G.

“En mi caso, he recibido mas de 25 entrenamientos de Neurofeedback,  lo que más me ha ayudado es a dormir mejor ya que tengo el sueño muy ligero, y después de unas 5 sesiones tendía a estar más descansado por las mañanas, además de mayor energía por haber descansado bien.  También logré tener mayor concentración en trabajos específicos, así como a poner más atención ya sea en una clase o a una conversación en particular.  Creo que he sentido cambios de mejoramiento de la eficiencia en mi trabajo, ya que se puede mejorar la concentración y así tener un mejor rendimiento. En general lo recomendaría para personas que tengan mucha presión y deban tomar decisiones importantes en poco tiempo” E.V.

 

COACHING INTEGRATIVO

 

¡Son impresionantes las herramientas emocionales, mentales y prácticas que me ha brindado el coaching integrativo con Rosanna Mauro!

El coaching me ha dejado instalado un waze emocional! Ese waze me sirve para decidir cómo me quiero sentir y luego encontrar la fórmula para llegar a ese punto... Ya sea en momentos de crisis o en momentos cotidianos, ahora logro encontrar dentro mío “una hoja de ruta” para llegar –también rápidamente- al estado emocional que busco.

El coaching me ha ayudado a sentir que las cosas son manejables porque yo tengo el poder para manejarlas con estrategias sencillas, sencillísimas que pueden estar cargadas de ternuna y de compasión general.

 Me ha gustado muchísimo que en el coaching fuimos explorando las prácticas y creencias que me son dañinas. Tengo ahora la práctica de preguntarme ¿Para qué me sirve sentir esto? ¿Para qué me sirve refugiarme en mis viejos hábitos? Al responder estar preguntas suelen quedar expuestas las ideas y las prácticas que ya no me sirven y que puedo –Y QUIERO- sustituir. 

El coaching me convirtió en una versión reloaded de mí misma…y ando estrenando un nuevo poder sentirme en control de las emociones y de los pensamientos que me acompañan en mi día a día. G.B., 

El proceso del coaching con la Dra Rosanna, fue el punto clave para lograr generar una conciencia clara de mi situación actual, pero sobre todo, me proporcionó las herramientas para poder accionar y empezar a gestionar cambios para lograr mis objetivos.
Lo más maravilloso de estas herramientas, es que estaban a mi alcance, dentro de mi cotidianidad. Por lo que fue fácil aplicarlas y ver los cambios, pero sobre todo, reconozco que marcan el inicio de una nueva era para Mí, ya que son fáciles de mantener y utilizar en los momentos necesarios.
Por estás y más razones, mi mayor gratitud con la doctora Rosanna.

“Considero que el coaching es una herramienta donde uno logra conocerse a uno mismo de una forma que uno no se imagina. Durante las sesiones he logrado interiorizar y cambiar actitudes que no pensé que me afectaban en mi día. Después de este proceso me siento más contenta y consciente de como quiero ir llevando mis días respecto a mi familia, tiempo, relación de pareja y trabajo. ” K.A.

La experiencia de coaching con Rosanna fue transformadora.  Es increíble como ella logró captar cuáles eran mis motivaciones más esenciales y alinearlas al servicio de mis metas.  Fue precisa en ayudarme a identificar los obstáculos que podían sacarme del camino para alcanzarlas y rápidamente me ayudó a superarlos.  Descubrí muchas dificultades (que no sabía que tenía) que estaban en el camino de un estilo de vida más saludable y los fui retando a lo largo del proceso.  Además de todo, su estilo pausado, respetuoso y cálido me hicieron sentirme siempre muy bien.  ¡Transformadora experiencia!  M.B.

El proceso de coaching con la Dra. Mauro fue un proceso de descubrimiento y autoconocimiento personal.


En las sesiones tuve la oportunidad de entender mejor mi trastorno de la alimentación, mi desbalance hormonal y mis sentimientos de miedo y angustia. Gracias a esto logré encontrar un tratamiento medicamentoso que me ayuda a sentirme mejor y poder ver el panorama desde una visión más positiva. Pasé de culpabilizar a todos los que me rodean a la concientización que el proceso de curación está en mis manos.


Las sesiones fueron muy alentadoras, algunas veces reveladoras y pasé por momentos críticos, pero el coaching me mantuvo animada y constante. Cada sesión me sentí sorprendida de lo mucho que se puede lograr con una buena guía.


Tomar decisiones sobre el manejo de mi condición ha sido difícil. Gracias al coaching descubrí cuales habilidades debo promover para lograrlo y con que herramientas cuento que podrían ser de ayuda para el éxito. I.B. 

Durante unos cuatro meses, tuve el privilegio de llevar un proceso de coaching bajo la guía de Rosanna Mauro.  Siendo totalmente honesta, fue una experiencia increíble, enriquecedora y de muchísimo aprendizaje.


El abordaje de Rosanna parte de la premisa de que, para ser felices, necesitamos equilibrio en los diversos pilares que nos conforman: trabajo-profesión (pero con misión y alineado a nuestros principios éticos); salud física; salud mental; bienestar espiritual. El momento en que alguno de ellos es desdeñado o desatendido por privilegiar demasiado otro, entramos en desequilibrio y es probable que entremos en estados de infelicidad o insatisfacción.


Lograr ese equilibrio no es fácil. Todos cargamos con un bagaje que de uno u otro modo sentimos que nos condiciona o limita en ciertas áreas. Conocerlo y reflexionar acerca de ello es importante, pero también lo es actuar para cambiar. Sólo pensando y adquiriendo consciencia no hacemos que sucedan los cambios ni éstos van a ocurrir solos. Rosanna tiene un gran talento para que uno descubra cuál área requiere atención especial, dónde hace falta más acción y que con su guía, sea uno mismo quien proponga estrategias realistas para echar a andar y sobre todo, mantener el proceso de cambio.


Puedo afirmar que tras cada sesión con Rosanna salía con nuevo optimismo de mis propias capacidades, de mis ideas y mi potencial, comprendiendo que el mejor antídoto contra el miedo es la acción. Creo que si uno acude a un proceso de coaching, es porque tiene inquietudes, porque hay un “algo” de cómo uno está llevando la vida que, aunque no sepa con certeza qué es, le molesta o al menos cree que podría mejorar. Recomendaría a cualquier persona que tenga estas inquietudes a invertir en este crecimiento integral que propone Rosanna: es liberador comprender que no hay que esperar a “que llegue el día” en que uno pueda hacer eso que uno sueña. D.A.

 

(506) 8557-8250/ 8312-3936

Centro Corporativo San Rafael, Costado Este de la Plaza De Fútbol de San Rafael, Escazú, Costa Rica

©2017 BY ROSANNA MAURO WELLNESS INSTITUTE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Girl Enjoying her Drink