
TESTIMONIOS
Los comentarios y experiencias de nuestros clientes y pacientes son nuestra mejor recomendación. Te invitamos a descubrir lo que otros han dicho de nuestros programas.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Simplemente llegó el día en el que decidí que ya no quería seguir viviendo desde ese lugar oscuro y de descontrol...decidí que necesitaba y deseaba un cambio. Durante más de una década de mi vida viví detrás de un trastorno que trataba de ocultarme a mi misma, y el primer paso fue la aceptación.
El segundo paso fue buscar ayuda. Porque sabía muy bien que yo sola no iba a ser capaz de lograrlo. Y fue así como llegué a manos de Rosanna.
Desde la primera cita me di cuenta que la terapia con ella era diferente. No se trataba de una cita convencional con un Nutricionista. Se trataba de un abordaje integral de mi problema.
Rosanna es una de las personas más inteligentes y capacitadas que he conocido. Y eso hizo que desde un principio mi interés y compromiso con la terapia fueran un hecho. Gracias a su apoyo he logrado avances que nunca hubiera imaginado alcanzar. Y me encuentro en un momento de mi vida en donde creo fielmente que la recuperación de un trastorno alimenticio si es posible. A.J.
"Haber tenido Anorexia y haberlo superado es sin lugar a dudas lo más difícil que he tenido que hacer en toda mi vida; aunque dicen que uno nunca se cura del todo, yo puedo decir con certeza que han pasado ya casi 9 años y no he recaído.
Esto lo debo a una sola persona: Dios. El fue quien me sacó adelante, gracias a Su ayuda y amor incondicional y que nunca me abandonó estoy aquí. El puso en mi camino un grupo excelente de profesionales para ayudarme, sin embargo tengo que aclarar que quien más me ayudó de este grupo fue la nutricionista, Rosanna; ella con mucha paciencia y dedicación me enseñó a no tenerle miedo a la comida, a que la comida se disfruta, a que es bueno comer, que saber comer es lo importante y no por hacerlo voy a engordar, me hizo ver que sin comida sin alimento en vez de lucir esbelta y delgada luzco opaca y esquelética, ya que todos los nutrientes son escenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y para verse bien. Con ella comprendí que la comida no debe de ser todo en mi vida, ella me enseñó a comer las cantidades que mi cuerpo necesita y a alimentarme correcta y sanamente, y por esto le estoy por siempre agradecida." N.M., 26 años
Hace un par de años yo pesaba más de 100kg y tenía un porcentaje de grasa de 47%. Yo comía compulsivamente, pero pensaba que todo se encontraba bien, que no importaba como uno se viera si se sentía bien, y creía que era invencible y que nunca me iba a enfermar de nada. Yo era nadadora y me esforzaba mucho para rendir bien, pero me cansaba y mi cuerpo tenía que hacer un gran esfuerzo. Es duro darse cuenta de que todo eso era solo una venda que yo misma me ponía para no aceptar que había algo más aparte del sobrepeso. El sobrepeso no es solo por comida, es la forma en que uno llena un vacío aunque no sepa determinar cuál es, y lo va deteriorando a uno con el tiempo. Lo que importa es lo que le estamos haciendo a nuestro cuerpo que es el que nos da fuerzas cada día, el que nos levanta y nos permite ver a las personas que queremos. Doy gracias de que mi hermana un día me comentó sobre Rosanna, la persona que tanto me ayudó durante el duro proceso de darme cuenta lo que le estaba haciendo a mi cuerpo. Desde el día que decidí ir a ver a Rosanna iba con la mentalidad de que tenía que hacer algo para que mi mente y mi cuerpo pudieran estar bien y también sabía que yo sola no lo iba a poder lograr. Uno realmente necesita el apoyo de alguien que comprenda y esté capacitado para guiarlo a uno durante este transcurso de cambio, porque no solo es un cambio físico sino también mental por que una va de la mano con la otra. Gracias a Rosanna aprendí que la comida no era algo que necesitaba todo el tiempo y a comer lo que fuera, aunque fuera dañino para mí, logré comprender este dicho de “no hay que vivir para comer, sino comer para vivir” y darle a mi cuerpo lo que él necesitaba para estar bien y tener una mejor calidad de vida. Yo logré bajar hasta 73 kg y mi porcentaje de grasa bajó a 31%. Otro beneficio que obtuve fue que empecé a nadar mucho más rápido y logré bajar 10 minutos a mi tiempo record. Ahora tengo 7 meses de embarazo y he mantenido mi peso igual y mi bebé y yo estamos saludables y sin las complicaciones que siempre se dan por el mal mantenimiento. Ojalá todo el mundo pudiera abrir los ojos y realmente ver que no es que ser flaco sea bonito, pero que ser saludable sí es bonito de verdad. Muchas gracias a mi familia y a Rosanna por el apoyo. Espero que tomen en cuenta lo que a mí me ayudó y le ayude a usted y a mucha gente más, con que uno persona más se anime a ser ayudada por Rosanna yo soy feliz. A.G., 25 años
Rosanna Mauro ha sido mi nutricionista por varios años. Llegué donde ella buscando mejorar mi alimentación y quería trabajar mi miedo a ciertos alimentos, ya que yo pensaba que todos eran buenos o malos y no me permitía disfrutar y comer tranquila. Además, me daba atracones y hacía demasiado ejercicio y a veces vomitaba para compensar las calorías que comía. Su trabajo como nutricionista fue indispensable en mi camino hacia una alimentación sana. Su conocimiento y su comprensión me ayudaron a reconocer mi problema y hacer algo al respecto. Gracias a Rosanna hoy gozo de una vida saludable sin problemas de alimentación, sin ideas trastornadas sobre el peso o las comidas. Puedo disfrutar de las comidas y vivo tranquila con mi peso. Su intervención fue idónea y completa ya que trabajó conmigo lo nutricional y en lo psicológico. C.M., 32 años
