top of page

¡Hagamos la Paz con la Comida!

¡Hagamos la paz con la comida y el cuerpo! Empecemos este año nuevo con una actitud más amorosa, confiada y productiva con nosotros mismas/os y la comida. Siga estos tips para mejorar la relación con la comida y con usted misma/o:

1. Deje de pensar que algunas comidas son buenas o malas. La realidad es que todo es bueno dependiendo la cantidad que consumamos. Igual de malo es comer solo queques y helados como lo es comer solo frutas y vegetales.

2. Coma sin culpa. Si se culpa, se estresa. Si se estresa, está más propensa/o a la inflamación crónica, a liberar más insulina y a acumular más grasa. Además, si se culpa le afecta el autoestima y le sabe menos rica la comida.

3. Permítase comer de todo sin juicio. Usted no está pecando ni haciendo algo malo si come unas papitas fritas o tacos o helados. Dese permiso incondicional para comer. Tampoco tiene que esperarse al fin de semana para comer algo más calórico. Permita que su cuerpo le indique cuando es el momento indicado.

4. No es necesario estar a dieta siempre. Estar a dieta no es un valor y no es importante para tener un bienestar.

5. Usted no tiene que estar bajando de peso o tallas siempre. Qué tal si usted se pone en buenos términos con su cuerpo y su figura y se enfoca más bien en mejorar, el movimiento, el sueño y el manejo del estrés? Esto probablemente será mucho más provechoso que bajar tallas o peso.

6. Confíe en que su cuerpo le dará las señales de hambre o saciedad que experimente. Si usted no sabe si siente hambre o ansiedad, busque una guía que le ayude a aprenderlo y tenga paciencia en su proceso de entrenamiento. Todos podemos ser alimentadores intuitivos, sólo necesitamos aprender las claves.

7. Usted es mucho más que su cuerpo, su físico o su talla. Encuentre alguna pasión o pasatiempo creativo para potenciar sus habilidades y mejorar la conexión con usted misma/o.

8. La comida es solo una parte de la vida y por lo tanto no debería estar en su mente todo el tiempo. Relájese, conéctese y disfrute la vida sin auto-recriminación ni juicio.

Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page